martes, 12 de febrero de 2008

Mi primer turno

La verdad es que me las he rebuscado bastante para hacer del hospital algo entrete.
Los turnos ayudan bastante... cómo hasta las 12 AM, jajaja.
El viernes 8 tuve mi primer turno largo. Comenzó a las 18 hrs, o sea en Chile ya eran las 9 de la noche... 9 de la noche del día de la piscola (ese pensamiento me rondó toda la noche).
Pensando en las piscolas que no había (ni he) tomado porque acá no hay pisco, justo me tocó diagnosticar a un paciente con pancreatitis alcohólica, jajajajaa. Y no había ni una mísera ranitidina!.
También nebulicé a una señora y estoy segura de que le puse mal las drogas, porque quedó demasiado feliz agradeciéndome todo... tal vez mucho oxígeno, jajaja.
Ayudé a tratar un estatus epiléptico, que al final no se trató porque no había anticonvulsivantes... acá sí que la medicina es como "pasar el niágara en bicicleta".
Entre esas cosas y las carreras a rayos y a enfermería se me fue la noche. Ya como a las 2 AM no había nada (en ciru tampoco); la verdad era casi un zombie queriendo cerebro (zzzzzz), pero no me acosté, porque OBVIO que no puedo ser tan chanta de irme a dormir en el primer turno!!... para que dijeran que los chilenos somos flojos???, si eso es una MENTIRA, jajaja.
Lo bueno es que no maté a nadie, no fallé en los diagnósticos, me hice "amigui" de todos. Así terminó mi turno, a las 5 AM del día sábado, sin una mísera piscola y menos aún algún minuto se sueño.
Creen que llegué a la casa a acostarme?. NOOOO. Ese día, a las 7 AM ya íbamos saliendo de paseo a Santa Ana, la ciudad importante del oriente. Llegué, me duché, café y salir.
Así que ese sábado me dormí como el hugo (mi hermano mayor)... en un milisegundo, como si me hubieran dado un palo en la cabeza. Y además me sentía como con caña sin haber tomado.
nota: desde que llegué sólo me he tomado una lata de "pilsener"... dicen que todo turista se enferma con la primera, pero sigo invicta!.
NOTA: Raulito me corrige el pastelazo, Santa Ana queda en el occidente, pffff... lo sabía y lo olvidé, jejejeje

1 comentario:

Unknown dijo...

Jajajajajaja....
Trabaja floja....y no te vayas a pitiar a un caribeño, mira que son re alaracos estos webones....
¿quien mierda es raulito?....asumo que debe ser el niño que te aloja en tu casa....:)
Cuidate foca y ojala que hagas bien tu pega para que tengas un buen curriculum y no tengas que trabjar en BancoEstado (como el ortega), jajajajaja.

Marcelo.