miércoles, 6 de febrero de 2008

Jucuapa

Se me olvidaba contar que durante el fin de semana conocí Jucuapa. Está al oriente, entre la capital y San Miguel.
Lo que más destaca son los comedores. Son "casinos" que funcionan como en los frontis de las casas y en los que se puede comer un abundante plato de comida típica por menos de 1,50. Y como en todo el país, desde el desayuno se puede comer "casamiento" (frijol frito molido con arroz) y un montón de otras cosas que dejan las arterias pidiendo piedad (llegaré rodando).
Otra cosa, y lejos lo más freak, es el mercado. Se puede encontrar casi de todo, pero absolutamente de dudosa procedencia: papayas, huisquiles, tamarindos, pepesca (son como anchoas chicas), etc., todo probablemente con coliformes, jajajaa. De ese lugar es el único en que no probé bocado.
En pueblos rurales funcionan los "mototaxis". Son motos tipo scooter con una carcaza metálica que forma un techo. Caben 2 personas. Si bien son rápidos, no son menos peligrosos que andar en los pick ups de las camionetas; es que los "bichos" (niños) que los manejan, parece que están medios poseídos... manejan como santiaguinos.
Jucuapa es chiquito y re caluroso, como Vicuña, pero mucho más pobre y sucio.
Es una pena que las carreteras, pueblos y ciudades estén aun más sucios que en Chile... sí, increible!. Pero la gente es muy servicial.
No solamente en el pueblo, sino en todas las partes los salvadoreños han sido super serviciales, pero son gente humilde, que habla poco. No se abrazan para desearse feliz cumpleaños; contrario a lo que uno pueda creer no son muy de piel (quien habla, la que abraza cada mil años!).
Como les escribía a algunos en un mail, este país ha quedado demasiado macado por las guerras civiles. Es un país de autoestima baja y con miedo... una pena.
Ahora sí que al próximo les hablo más del hospital y de las prácticas, jajaja.
Besos!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajajaja....
Wena foquis.....cuidado con lo que comes, no vayas a contraer algun tipo de afeccion intestinal (y te andes cagando sola despues)....
Trata de traer cosas raras, asi como comida y esas weas...
Cuidate harto, no cometas imprudencias.

atte.

Marcelo.

ludwin flores dijo...

HOLA YO SOY DE JUCUAPA .SABES NO SE COMO TE LLAMAS Y POCO ME INTERESA BUENO ALMENOS AHORA QUE SE QUE CLASE DE PERSONAS SON USTEDES LOS CHILENOS NO QUERIA PERDER MI TIEMPO ESCRIBIENDO ESTO PERO YA QUE MAS DA SOLO QUIERO QUE SEPAS QUE ES DE MAL GUSTO TU COMENTARIO YO NO SE A QUE LUGAR TE FUISTES A METER PERO ALMENOS DEBERIAS DE HABERLE PREGUNTADO A AGUN GUIA TURISTICO PARA QUE TE MOSTRARA EL LUGAR SI ES QUE SABES QUE ES UN GUIA TURISTICO Y SI TE ALCANSA EL DINERO PARA HACERLO POR QUE POR LO QUE VEO TE TOCO CAMINAR Y ANDAR EN BURRO ESE ES EL PROBLEMA QUE TENEMOS CON TANTA GENTE EXTRAÑA QUE VIENE BUENO SOLO ESO TE DIGO POR QUE TENGO COSAS IMPORTANTES QUE ESCRIBIR

ludwin flores dijo...

y dices que te vas a graduar de madico mmmm yo pense que los graduados en tu pais tenian un coheficiente bueno pero ahora veo que con un poco de coqueteo se gradua cualquiera ""tontos analfabetos""" dime te les ofrecistes a tus catedraticos para graduarte "" por que por lo que dices se nota que tubistes que hacer otras cosas para aprobar tus materias

ludwin flores dijo...

haaaaa se me olvidava y al pendejo que te contesto ese tal marcelo le digo que se arte mierda ese hijo de puta apestoso y sidoso